Puedes ver mis obras y mucho más en

castrovalva recomienda la música de Robert Jürjendal

entrevistas y artículos por eduardo paz carlson

lunes, 27 de febrero de 2012

Entrevista con Lucía Valero de ARTELISTA

collage de epc sintitulo28000
entrevista con LUCÍA VALERO DE ARTELISTA 

¿Qué es ARTELISTA.COM? ¿Es un sitio español? ¿Una empresa española? ¿Cómo se les ocurrió la idea? Un poco de historia.

Artelista es una página web española que se dedica a la exposición y  venta de obras de arte –tanto obras originales como reproducciones - de artistas y  galerías de todo el mundo. Los artistas pueden exponer y vender sus propias obras a través de nuestra plataforma.
 Artelista es además una fuente de información de arte: a través de nuestro magazine, que se publica en español y en inglés, los amantes del arte pueden conocer las noticias más relevantes del sector. Nuestra web fue fundada en 2004 como proyecto de Grupo Intercom, el mayor grupo de desarrollo de negocios de internet de España y América Latina y que ha puesto en marcha más de 50 negocios en internet, entre los que destacan Infojobs (la primera bolsa de empleo online en Europa), Softonic o Emagister.

¿Cómo  se vende o se compra? ¿qué se puede comprar o vender? ¿Cómo es la situación con las aduanas y los impuestos a las obras de arte? ¿Cómo verifican la autenticidad de las obras?

En Artelista se pueden comprar obras originales y reproducciones de nuestros artistas y, próximamente,  se podrán adquirir también reproducciones de grandes maestros de la historia del arte.
Respecto a la situación de las aduanas, en algunos países se necesitan certificados y permisos para exportar obras de arte que pueden ser muy costosos para el artista. El proceso se demora y la obra queda retenida en la aduana hasta que se comprueba que todo está correctamente. En cuanto a los impuestos, éstos dependen del país de destino: hay países que no aplican impuestos y otros que pueden aplicar un impuesto (porcentaje sobre el importe de la obra) pero todo depende del país de destino, cada pedido es único.
En cuanto a la verificación de la autenticidad, es el artista quien declara que la obra es auténtica. Artelista emite además un certificado de autenticidad del original o de la reproducción.
A través de info@artelista.com se nos puede notificar las suplantaciones identidad,  la existencia de obras copiadas o aquellas obras expuestas sin permiso del autor.

¿Han tenido problemas con obras robadas?

Hasta la fecha no hemos tenido ningún problema relacionado con el robo de obras.

¿Cuántos artistas están vendiendo en su sitio? ¿De qué países son? 
¿Más mujeres que hombres o no? ¿Edades? 

En la actualidad tenemos a más de 100.000 artistas de más de 177 países  vendiendo a través de nuestra web y más de 800.000 obras expuestas.  No disponemos de cifras referentes a la edad y el sexo.

Picasso HEAD OF A WOMAN verano de 1921
 ¿Hacen una selección según la calidad de las obras en venta? ¿Hay contenidos  o temáticas prohibidos?

Disponemos de una selección de obras en el siguiente link: http://www.artelista.com/arte-seleccion-artelista-T0P0E0V1-0-0Lall.htmlRespecto a contenidos o temáticas prohibidos, éstos se encuentran reflejados en las condiciones legales de nuestra web. Básicamente está prohibida la inserción de contenidos que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, puedan buscar la debilidad del usuario, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros. En concreto, y a modo enunciativo pero no limitativo: cualesquiera de los derechos legales de terceros; aquellos que favorezcan o potencien la creación, mantenimiento y fomento de negocios relacionados con la pornografía, material obsceno o gestión de contactos eróticos; aquellos que estén relacionados con la videncia, tarot, “ciencias ocultas” o cualquier otro contenido relacionado; y en general cualesquiera contenidos que Artelista considere no apropiados para los usuarios y, en especial, para los menores de edad.

Ustedes distribuyen periódicamente  una newsletter sobre diferentes artistas famosos. ¿Quién escribe estas newsletters?

La newsletter, actualmente de periodicidad semanal, es realizada por la responsable de contenidos de la web y publicada por el departamento técnico. Incluye información de las exposiciones internacionales más relevantes así como entrevistas a  destacados comisarios y artistas

¿Venden obras de artistas famosos o históricos?

Estamos trabajando para que en breve (dos semanas) sea posible comprar, a través de nuestra web, reproducciones de grandes maestro de la historia del arte. También pondremos en marcha la venta de obras de artistas famosos en nuestra sección “Galerías”.

¿Y  los artistas uruguayos que venden en su sitio? ¿Destacaría alguno/s?

Contamos con un gran número de artistas uruguayos  que confían en nuestra web para exhibir y vender sus obras. Puede consultar el listado de artistas en el siguiente link. http://www.artelista.com/autor/a-Uruguay_P184.html 
 Además, la web exhibe una selección obras de calidad de los mejores artistas uruguayos: Alejandro Massera Catapano, Mariana Ferraro, Orlando Buccino Sacco o Claudio Chanquet Rodrigo son algunos de los autores que podríamos destacar por su maestría.
Puede acceder a los artistas uruguayos de nuestra selección Artelista en el siguiente link http://www.artelista.com/arte-de-uruguay-seleccion-artelista-T0P184E0V1-0-0Lall.html

¿Cómo les está afectando la crisis de la eurozona?

Artelista es una página web destinada a un mercado internacional que con clientes de todo el mundo. Es por ello que la crisis de la eurozona, a pesar de su crudeza, no nos ha afectado tanto como a otros sectores. Tenemos previsto expandirnos a otros mercados y, para ello, pensamos sacamos sacar próximamente una versión de Artelista en francés. Así mismo, estamos mejorando el producto día a día e incluyendo novedades que esperamos gusten tanto a artistas como a usuarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario