Puedes ver mis obras y mucho más en

castrovalva recomienda la música de Robert Jürjendal

entrevistas y artículos por eduardo paz carlson

sábado, 18 de febrero de 2012

COMENTARIO SOBRE EL NUEVO DISCO DE Sinéad O´Connor, How About I Be Me (and You Be You?)


“I wanna be a real full woman, yeah lady!" 


por eduardo paz carlson, 7 febrero, 2012


versión original


Quiso matarse hace pocos días. Pidió ayuda por twitter. Se separó de su 4to marido tras  17 días de matrimonio. Luego, parece que volvió con él tras “hacer locamente el amor”.  Quien quiera averiguar los detalles más escandalosos de estos asuntos puede  navegar por la red, hay muchísimas páginas dedicadas al sensacionalismo y el chismerío online. Por ahora su vida ha vuelto a cierta normalidad y el 21 de febrero lanza su nuevo disco. Sinéad O´Connor (46) está gorda, avejentada y con muchos tatuajes en el cuerpo. Ya no tiene la apariencia de una barbie o top model. Ya no es una belleza rebelde.  ¿Pero, importan las apariencias?  ¿Y la voz de Sinéad, sus canciones, como están? La respuesta es: ¡muy bien! Cuando esta mujer abre la boca sale un caudal de voz que sacude. El fuego que le nace de muy adentro está más vivo que nunca y se expresa con esa voz rugosa, un poco áspera y muy a pesar de la propia Sinéad, todavía muy sexy y femenina.

Una mujer real

Sinéad O´Connor, hoy
Sinéad O´Connor siempre luchó contra su propia belleza. Su aspecto delicado y frágil contrastaba con su indómita personalidad. Sin embargo, ella supo comercializar belleza con el legendario video clip “Nothing Compares to you”, el cover del tema de Prince. De ahí en más el interés por su música y su figura pública se hizo masivo. El éxito no le hizo bien. Es una vieja historia en el mundo del rock. Drogas, presiones comerciales, vida loca, etc. A pesar de todo esto la cantante produjo algún disco interesante y fue construyendo una obra que le daba cierto prestigio en los círculos de la música alternativa. Hoy, la compositora irlandesa proclama a ritmo de dance- club reggae en "How About I Be Me",   - tema lanzado a la venta en Itunes -  que quiere ser, vivir y ser considerada como “una mujer real”: “I wanna be a real full woman, yeah lady! / Like a real full woman every day/ And I want make love like a real full woman every day”.  Se ve a sí misma como una leona que lucha en un mundo hostil y que sueña con el amor ideal y que necesita un hombre fuerte: “I always gotta be the lioness/ Taking care of everybody else/Woman like me needs love/ Woman like me needs a man to be stronger than herself”. Melodía y mensaje pegajoso  de este tema producido por el jamaiquino “beatmaker”  Kemar “Flava” McGregor aseguran un éxito comercial para el próximo verano en el hemisferio norte.

Nuevo disco

El lanzamiento mundial de su nuevo disco, How About I Be Me (and You Be You?)  está  programado  el 5 de marzo de 2012 siguiendo al primer simple del Cd, “The Wolf is getting married” el 27 de febrero. Todos los temas compuesto por O´Connor salvo  "Queen of Denmark", de John Grant, el cantante de Czars. De los 11 temas que componen este noveno álbum de la cantante se conocen ya "4th And Vine", "Reason With Me",  "Old Lady", "Take Off Your Shoes" y "The Wolf Is Getting Married". A pesar de todos sus problemas emocionales y político-religiosos, en esto temas, se siente que la Sinéad O´Connor esencial está de vuelta. La Sinéad de “The Lion and the Cobra”, disco nominado en 1989 al Grammy por  la mejor performance vocal femenina; la  que ganó el Grammy por la mejor música alternativa en 1991 por “I Don Not Want What I Haven´t Got” – su segundo álbum-; La Sinéad que vendió más de 10 millones de álbumes alrededor del mundo… está de vuelta. La voz está impecable. La fuerza y la actitud igual que siempre. Y su encanto femenino, si no se presta atención a su aspecto físico actual, también está vuelta.
En este disco, el tema que más recuerda a la Sinéad O´Connor oscuramente maravillosa  "Take Off Your Shoes".  I bleed the blood of Jesus over you, / I'm whispering something, /Come closer to me, /Come closer to me…" Una letra hermética y resultará incómoda para algunos. Un tema de los más duros.  La canción más “pop” y con melodías más ochentosas y amigables para los oyentes es “The Wolf Is Getting Married”.  Una canción ideal para la radio o para el auto. Coros y armonías absolutamente  ”new wave”.
En "4th And Vine", el asunto de la canción es otra vez el amor maternal, la familia, lo femenino y la interminable búsqueda del príncipe valiente o del “soulmate”. Sueña  sueños de jovencita enamorada :  Gonna put my pink dress on,/And do my hair up tight./I'm gonna put some eyeliner on;/ I'm gonna look real nice…/ Girls, you know his love is serious. / So warm inside,”
En este disco Sinéad O´Connor les canta a las enamoradas del mundo.
Es un dialogo entre mujeres, los hombres deben  callar, escuchar y aprender.
Y cuidado señores, al escucharle sepan que ingresarán a  tierra sagrada de las madres luchadoras y bellas que no andan con pavadas y que encaran la vida de frente y con el corazón abierto a todo. Escúchenlas cantar cuando canta Sinéad: sientan ese corazón invencible latir.


canciones

1.    "4th And Vine" - 3:58
2.    "Reason With Me" - 4:02
3.    "Old Lady" - 3:44
4.    "Take Off Your Shoes" - 5:28
5.    "Back Where You Belong" - 4:16
6.    "The Wolf Is Getting Married" - 4:23
7    "Queen of Denmark" -  4:37 
8.    "Very Far From Home" - 3:55
9.    "I Had A Baby" - 4:11
10. "V.I.P." - 6:36

No hay comentarios.:

Publicar un comentario