Puedes ver mis obras y mucho más en

castrovalva recomienda la música de Robert Jürjendal

entrevistas y artículos por eduardo paz carlson

sábado, 15 de octubre de 2011

LUSTMORD: "Soy ateo y sí, tengo un sentido del humor muy sano"



LUSTMORD (Brian Williams).   

versión sin editar

Heresy de Lustmord.Cerrar los ojos. Escuchar. Dejarse llevar sin luchar con estos sonidos extraños y remotos. Son los magmas de  Tangerine Dream o las amorfidades sonoras Brian Eno;  es una masa sonora que fluye lentamente,  se diría una enorme boa eléctrica e invisible que hace vibrar todo a su alrededor. Graves profundos como gemidos de un animal transfigurado por el dolor. Saturaciones agudas que hielan la sangre.  Probar leer El  Wendigo de Algernon Blackwood mientras se escucha a Lustmord: brotará de la oscuridad  un alarido apagado  que procede de “de las lejanas montañas de la región situada al otro lado del Lago de las Cincuenta Islas, venía en la dirección que había observado él, pasaba por encima del campamento dormido y cruzaba, como un murmullo apagado y suspirante, apenas perceptible, por entre las copas de los árboles inmensos. Con él, por los desiertos senderos de la noche, aunque demasiado tenue aún para los agudos sentidos del indio, cruzó un olor ligerísimo, muy particular y extrañamente inquietante; un olor de algo raro... absolutamente desconocido”. Se estremece el oyente de estas “músicas”. Se confunde. Se hunde en un mundo de oscuridades y miedos ancestrales…

Satanismo y buen humor

Con la cabeza rapada a lo skin head y barba “perita”, mirada penetrante y físico de rugbista, a Lustmord se lo asocia con la Iglesia de Satán y con las prácticas ocultistas de la magia negra. La estética  grafica de sus cds, los títulos de los temas, la iluminación y el ambiente general de sus presentaciones en vivo (él, sus computadores, amplificadores ye imágenes de fondo) y, claro la congregación de espectadores vestidos de negro, tatuados y con actitud sombría, todos estos factores, pueden, a primera vista respaldar la impresión de que se está ante un músico del diablo. Pero, Lustmord lo niega: “No tengo ninguna relación con la Iglesia de Satán salvo de haber sido contratado para tocar en sus eventos “
 Cuando se le pregunta si cree en dios y si no será todo esto del satanismo nada más que  un montaje o una broma suya, contesta: “Soy ateo y sí, tengo un sentido del humor muy sano”. Lustmord es famoso por su retorcido sentido del humor.
Cuando se le pregunta  a Lustmord qué es el Dark Ambient, el compositor responde con una pisca de fastidio: “Yo no soy quien ha creado el término “Dark Ambient” y no considero mi trabajo como perteneciente al género “Dark Ambient”.

Toques En vivo y colaboraciones

Tras muchos  años de no tocar en vivo, Lustmord se presentó en setiembre en el  INCUBATE FESTIVAL y también en Berlín (en colaboración con el artista radicado en Brooklyn ONEOHTRIX POINT NEVER) en Berghain en el marco del circuito de clubs  "Elektroakustischer Salon”. “En mis actuaciones en vivo improvise mucho y últimamente incluyo mucho material mío de los últimos 25 años. Manipulo todo en vivo y voy creando nuevas configuraciones a medida que avanza el show. En cada presentación es diferente.”
Hasta la fecha ha colaborado con bandas  de metal alternativo o ambient industrial, etc. También ha compuesto varias bandas de sonido para Hollywood The Crow, Underworld, and Zoetrope (basada en el cuento de Kafka la colonia penitenciaria “y diferentes juegos de video, entre ellos el muy popular Master Of Orion III.
En éstos días trabaja en un proyecto llamado  “Word as Power”: “The Word As Power es el álbum en el que estoy trabajado en este momento. Aunque he estado muy ocupado preparando mis show (creando sonidos y videos para estos shows) mi plan es volver a trabajar en este disco en cuanto termine mis tours.”


Música que recomienda Lustmord:   Ant-zen  ( http://www.ant-zen.com/)


versión publicada en El Observador
Datos sobre incubate Festival:  Incubate: http://incubate.org/

  • Discos destacados: 
  • 1990 - Heresy
  • 1991 - A Document Of Early Acoustic & Tactical Experimentation
  • 1995 - Stalker (colaboración con Robert Rich)
  • 1996 - Strange Attractor / Black Star
  • 1997 - Lustmord vs. Metal Beast (con Shad T. Scott)
  • 2004 - Pigs Of The Roman Empire (colaboracion con The Melvins)
 links
http://www.lustmord.com/
http://b-lustmord.blogspot.com/
http://www.facebook.com/Lustmord.Page
http://twitter.com/BLustmord

No hay comentarios.:

Publicar un comentario